Protestan abogados en Junta de Conciliación
Trabajadores exigen la destitución de Paciano González
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como un acto de protesta por las constantes irregularidades en su interior, mismas que han provocado severos daños a la impartición de la justicia laboral.
Desde tráfico de influencias y hasta nepotismo es lo que impera en la Junta Especial Número Tres de Conciliación y Arbitraje, dirigida por Paciano González Espino, quien lejos de resolver las más de 400 denuncias de trabajadores de la zona, justifica su actuación debido al raquítico salario que percibe.
Con pancartas en mano donde se podía leer “Junta Corrupta”, “Si no hay solución, habrá revolución”, “la junta no es propiedad privada, es de los trabajadores” y “Fuera Paciano” los trabajadores y abogados exigen la destitución urgente del titular, ya que concede justicia a favor de intereses propios, señalaron los manifestantes.
Raúl García Garrido, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz, manifestó que estas acciones repercuten, principalmente, sobre la clase trabajadora, pues los laudos en la oficina presentan más de un año de retraso.
“El manifiesta que faltan recursos humanos y materiales para llevar a cabo su trabajo; sin embargo, vemos que eso no queda ahí, hay unos actos de nepotismo, corrupción y tráfico de influencias, los cuales necesitamos se vayan erradicando, principalmente, por el bien de la actividad laboral” expresó.
La queja ya fue remitida al Secretario de Gobierno, Erick Lagos, para dar a conocer la verdadera corrupción que existe en dicha oficina, ya que Paciano González actúa en complicidad de varios abogados locales, donde resalta su sobrina Nadia Elí Rendón González, quien montó un despacho jurídico cerca de esta junta.
El grupo de trabajadores y abogados exigió a las autoridades correspondientes la remoción de Paciano González, pues representa una verdadera ineficiencia técnica-jurídica para la Junta Especial Número Tres de Poza Rica, “ofendiendo grotescamente la dignidad de los trabajadores y de sus familias”, agregaron los quejosos.