Despejan la calle Mina
Mercaderes se quejaron del pago de cuotas a lideresa
Édgar Escamilla
Poza Rica
En sorpresivo operativo realizado por autoridades municipales de la Dirección de Industria y Comercio, fueron retiradas las galeras construidas por comerciantes en las calles Francisco Mina y Mariano Matamoros, de la colonia Flores Magón, a fin de regularizar las actividades comerciales en la zona y permitir la fluidez vehicular y peatonal.
El operativo estuvo a cargo del subdirector municipal de comercio, Guadalupe Berlín, quien con apoyo de personal auxiliar, procedió al retiro de tarimas y galeras construidas sobre la banqueta de las citadas calles.
Se trató de comerciantes liderados por Martha Chino García, ex dirigente de locatarios, quien fuera removida del cargo por sus propios representados luego de haberla apoyado con el pago de cuotas y otros favores durante una década, sin que tuvieran algún beneficio.
Por indicaciones de la autoridad municipal, no se tendrá permitido que puedan construir nuevamente a un costado de la barda perimetral de instalaciones petroleras. Quienes decidan continuar ofreciendo sus productos en ese lugar deberán someterse a un horario de 06:00 a 12:00 horas, además, al terminar la jornada, se comprometerán a quitar los objetos que utilicen, de otra forma serían retirados por la autoridad.
El operativo se extendió por varias calles de la colonia Ricardo Flores Magón, retirando diablitos que apartaban estacionamiento, cajas de refresco que se encontraban invadiendo las banquetas, entre otros artículos que mantenían en exhibición.