No habrá cambios en Jubilados: SLQ

el

La problemática de Solidaridad no afecta al gremio petrolero; Gabino García seguirá al frente del Departamento, asegura el líder petrolero

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La situación en cuanto al Departamento de Jubilados de la Sección Número 30 no cambiará, por lo que Gabino García se mantendrá al frente como Delegado Departamental, sin posibilidades de que Héctor Cruz Rodríguez recupere la estafeta de dirigente.

 

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien en relación a la situación  de la organización Solidaridad, aseveró que no es un aspecto que afecte al gremio de los trabajadores petroleros.

 

 

“Es una asociación civil derivada de los propios jubilados, ahí definitivamente, entre ellos deben de precisar, solo los que sean socios de esa agrupación civil”, comentó el dirigente petrolero, quien deseó que  por el bien de los trabajadores jubilados se encuentre una solución a las problemáticas de dicha organización.

 

En relación a la amenaza de Héctor Cruz Rodríguez sobre retomar las riendas de la Delegación Departamental de Jubilados, indicó que a la fecha “existe un documento que media y hace la función legal ante Petróleos Mexicanos; el señor no estuvo en su tiempo y en su momento, entonces ellos solicitaron ese corrimiento que se tiene de escalafón y de manera estatutaria, y se procedió conforme a estatuto”, señaló el dirigente petrolero.

 

En cuanto a los finiquitos de adeudos por el exdelegado departamental de Jubilados, Donaciano Ortiz Hernández, dijo conocer que de “manera muy espaciada” se sigue abonando a algunos deudores; sin embargo, persiste el problema, ante lo cual aseveró, se continuará con las acciones para que los ahorradores recuperen sus recursos.

 

Por otro lado y en su calidad de presidente municipal, dijo que recientemente estuvo presente en una reunión con Banobras, institución pública de crédito que puede destinar recursos a los ayuntamientos para la realización de obras.

 

 

Sobre un eventual préstamo a la ciudad por  la dependencia, reconoció que si bien Poza Rica tiene deudas, aún es sujeta de préstamo, aunque dejó lejana la posibilidad de solicitarlo, en tanto que en caso de ser así “sería verdaderamente razonable, no más allá de lo que pueda exponer los trabajos subsecuentes”, concluyó.