Pelean perredistas hasta por cuotas

el

En tanto no exista partido municipal, no daremos dinero a “fósiles” del partido: Neira

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Regidores de filiación perredista de la administración municipal se niegan a pagar cuotas a su instituto político, dado que actualmente no se cuenta con oficinas del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, en tanto que “los fósiles del PRD tampoco trabajan”, advierte el regidor Bautista Neira Quevedo, al dialogar en relación al estado del instituto político.

 

Agregó que el PRD  no cuenta con oficinas propias, por lo que se generan afectaciones, sobre todo para la militancia, pues “como militante del partido no tengo lugar para acudir a pedir asesorías o apoyos, un sinfín de cosas que son obligación del partido municipal, no hay comitiva que dirija al partido”, comentó.

 

 

Sin embargo, refiere que a los ediles perredistas les han solicitado sus respectivas cuotas como militantes de ese partido y que corresponderían al 10 por ciento de sus percepciones salariales, recursos que no contribuirán a las causas del partido. “Esas cuotas van a ser para los fósiles perredistas que se mantienen de los ediles o de las personas que hacen alguna aportación al partido.

 

Yo no pienso estar manteniendo a fósiles que realmente no trabajan por el partido”, advirtió el edil perredista que ostenta la comisión de Panteones, quien agregó “estar manteniendo a los que toda su vida han vivido del partido, no está bien”.

 

Hace unos meses el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, puso en operación una oficina de enlace regional que se encuentra operando en las calles 8 y 2 de Enero de la colonia Cazones, la cual afirma el edil perredista “es ilegal”, pues dichas instancias no existen, cuando las que debieran de operar son las de orden municipal, con las que no se cuenta en la ciudad.

 

“Si nosotros ahorita actualmente pagáramos una cuota para el partido, no sería para el partido, sería para los particulares fósiles del PRD que toda su vida han vivido, ahora sí, que del partido”, entre los que enumeró a Ismael Reyes, Augusto Posadas, entre otros, que afirman representan al partido, pero no presentan un proyecto viable.

 

“No hemos aportado cuotas, porque no hay a quién aportárselas, “cómo voy a aportar una cuota hacia una persona que me dice, tienes que pagar, pero no me deja claro hacia qué va dirigido ese dinero; o sea simplemente me dice, tienes que darme el dinero y yo sabré lo que hago con él, y eso no”, remató.

 

 Actualmente además de Bautista Neira Quevedo, en la administración municipal, se cuenta con los ediles Francisco Cázares Echeverría, y Blanca Nieves Domínguez Pacheco, quienes tampoco estarían realizando sus aportaciones al partido.

 

Recordó que será el próximo 21 de agosto cuando el PRD esté reestructurando su comité directivo municipal, en donde se espera conformar una dirigencia que trabaje realmente por los intereses de la institución política que representa, pues se trata de “hacerlo un partido con oficinas estables, que apoye a la gente y que se dedique a ser un partido de izquierda”, indicó.