Autopista Méx-Tux, obra de nunca acabar: Amador

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Prevén otra demora por fallas técnicas, acusa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Las constantes demoras sobre los trabajos de construcción en la autopista México-Tuxpan, han traído como consecuencia una verdadera inquietud entre el sector empresarial, quienes piden en tiempo y forma la entrega de la infraestructura ya que se prevén más aplazamientos.

Lo anterior fue afirmado por Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien también  hizo saber sobre las fallas técnicas que se han presentado en la pista, pues las pruebas que habrían de realizarse durante la pasada temporada vacacional fueron suspendidas.

 

Manifestó que la infraestructura carretera presenta un “récord” a nivel Latinoamérica en tardanza, debido a que los trabajos en el tramo  Tulancingo-Tuxpan han permanecido por casi 23 años, mientras que el México-Tulancingo rebasa los 30 años, mucho antes al periodo de Salinas de Gortari.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ha postergado varias veces la inauguración de esta, el empresario  prevé más demoras  en los trabajos, “tanto, que por ahora no tienen una  fecha  exacta para su apertura al público”, sentenció.

“Ni siquiera  hay una fecha exacta para su apertura, nos dicen que ya merito, pero desde abril del año pasado así nos vienen diciendo, y un año antes habían dicho lo mismo, se había hablado que la fecha probable es en el mes de junio; sin embargo, no se ha confirmado”.

Amador Rodríguez señaló que el  gremio  tiene una gran preocupación ante la apertura de la autopista México-Tuxpan, ya que la SCT ha manifestado en repetidas ocasiones que el próximo 30 de mayo dará por terminado los trabajos en la pista, dando falsas esperanzas a los empresarios de la región.

 

Reveló que  la apertura de esta importante vía de comunicación pudiera representar un riesgo para la economía local, por ello los empresarios de la zona han girado una carta al Secretario de Comunicaciones y Trasportes, para que vea la forma de crear una vía alterna y directa a la urbe petrolera.