Atraso total en el colector sanitario

el

Al inicio de la temporada de lluvias, reclaman autoridades falta de conclusión del ducto para dirigir las aguas negras de la ciudad

 

Pese a tener años realizándose

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Autoridades municipales reclaman que hasta la fecha no se encuentre listo para comenzar a operar el colector de aguas negras que desde hace años es construido y que implicó trabajos que en varios sectores de la ciudad repercutieron en problemáticas de vialidad en el municipio.

 

El Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoció que la obra del colector debió estar lista para el pasado mes de mayo de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); sin embargo,  al día de hoy los trabajos no han sido concluidos.

 

 

“Ellos argumentan algunas situaciones técnicas todavía; la verdad es que nosotros somos los que hemos insistido en que lo más pronto sería mejor, ya que empezando las aguas se pondrá más difícil esta zona”, comentó la autoridad municipal.

 

También indicó que se busca aplicar estrategias novedosas para disminuir los impactos que en la ciudad se pudieran tener durante la temporada de lluvias,  para lo cual será necesario el uso del colector general y sobre el cual, hace algunas semanas, se reportaba que solo hacía falta un 10 o 15 por ciento de los trabajos.

 

Consideró también que se debe revisar el estado que guarda la tubería que está en el subsuelo desde hace muchos años, “hay que ver lo que hicieron otras administraciones, por la introducción de esa tubería, hay hundimientos”, y agregó “no me atrevería a calificarlas”, por lo que es necesario el estudio de especialistas.

 

Finalmente la primera autoridad municipal manifestó que la administración de Poza Rica está lista para atender las necesidades que se presentan durante la temporada de lluvias, ante lo cual los sistemas de emergencia están preparados y se han cumplido con los esquemas marcados por de Protección Civil, “estamos cumpliendo cada una de las indicaciones”, remarcó.

 

 

Concluyó que la solicitud más encarecida hacia la población “en la que queremos que nos escuchen, es que no se envíen cosas o basura a los arroyos, pues no saben que daño ocasiona” ya que se saturan los alcantarillados e inician las inundaciones.