Instruye a ediles en materia de derechos humanos: THS
-CEDH se coordina con autoridades municipales
Por Jesús Rodríguez
La Delegación Región Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se coordina con autoridades municipales de la región, a fin de instruir a ediles y funcionarios de los respectivos ayuntamientos, sobre el respeto que deben tener hacia estas garantías de las personas.
El delegado en la región norte de la CEDH con sede en el puerto de Tuxpan, Tonatiuh Hernández Sarmiento, estableció que se dan las coordinaciones con las administraciones municipales que competen a la instancia, a fin de llevar este tipo de instrucción hacia los colaboradores de las administraciones.
La instrucción inició con el municipio de Poza Rica, hacia las personas que integran el servicio público, para que, mediante la aplicación de este programa, “a través de los funcionarios públicos eficienticen su labor, para que no tengan ninguna problemática con el ciudadano que acuda a buscar alguna atención” de las autoridades.
“Estamos haciendo la invitación en los Ayuntamientos, a donde ya hemos acudido, como Tamiahua, Tuxpan, Cazones, para efecto de que si se interesan en la misma, se pongan en contacto” y se les pueda brindar la capacitación.
Destacó también la conveniencia de que las nuevas administraciones, capaciten, en este sentido, a sus funcionarios y colaboradores, tomando en consideración que existe personal de nuevo ingreso, y son quienes deben de estar preparados para atender a los ciudadanos.


