Suspende Telmex el servicio a Cruz Roja

el

Fallas en la línea telefónica de emergencia, limita capacidad de ayuda de la institución

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Las acciones de urgencias médicas que presta la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad se ven limitadas, debido a desperfectos en el servicio que presta Teléfonos de México (TELMEX), razón por la cual la benemérita institución no ha podido atender los llamados de auxilio de la población.

 

De acuerdo con la delegada en Veracruz de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, la línea telefónica “ayer funcionó un poquito de tiempo y otra vez se volvió a descomponer, y para nosotros es muy importante que ese número esté funcionando”, destacó.

 

 

Aseveró que a consecuencia de esta problemática la que se ha visto afectada es la población, ya que refiere “nosotros acudimos al llamado de la población” para el auxilio médico.

 

Indicó que en promedio diario se atiende entre 10 y 12 servicios de auxilio, los cuales en su mayoría tienen que ver con accidentes automovilísticos y conductores de motocicletas que resultan lesionados o atropellados; además de auxilios en domicilios, entre otros, que hasta la fecha no pueden ser atendidos por la carencia de la línea telefónica 01 782 82 2 01 01, la cual ha mostrado desperfectos.

 

Los servicios también son solicitados en carreteras de la zona hacia municipios como Papantla, Coatzintla y Tihuatlán. La Delegada de Cruz Roja contestó que la repuesta de Telmex al problema ha sido “pues nada, porque ahora no te atiende personalmente nadie; te dan un número marcas ahí y de ahí te van llevando, te van guiando sobre, si va a reportar tal cosa, marque tal número, y al final te dicen que ya se tomó nota de tu reporte y es todo; o sea que ya no hay un contacto personal, eso sí, para los reportes es difícil, si no hay un contacto personal ¿a quién le dices?”, cuestionó la entrevistada.

 

María de los Ángeles descartó la posibilidad de cambiar de compañía telefónica, considerando que el número ya es de conocimiento común para la población al requerir un servicio de auxilio.