Mayo, “oxígeno puro” para restauranteros: CANIRAC

el

Empresarios capacitan aún más a trabajadores

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El mes de mayo representó “oxígeno puro” para el sector restaurantero de la región que vio incrementadas sus ventas con eventos del 10 de Mayo y del Día del Maestro, aseveró Arturo Dávalos Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

 

El representante de los restauranteros, sin especificar porcentajes, señaló que de hecho desde el 30 de abril se  registró un repunte en la actividad, en un incremento de consumos en negocios afines a los gustos de los niños, como pizzas o hamburguesas.

 

 

El incremento de comensales que se dio en la celebración del Día de las Madres y el Día del Maestro, aseveró Dávalos Vivanco, permitió que pudieran tener un respiro a su economía y apaciguar la difícil temporada.

 

Refirió que desafortunadamente desde el año 2012  la tendencia económica ha sido a la baja, por lo que desde entonces se vive una difícil circunstancia de ingresos, y aunque durante mayo se incrementaron las ventas, existen dos establecimientos que inclusive podrían llegar a cerrar.

 

La CANIRAC llevó a cabo el curso “Mesero Responsable” con el fin de capacitar a los camareros para atender al comensal que consume alcohol en los establecimientos, en donde se abordaron técnicas como “qué sugerirles, informarles sobre el grado de alcohol de las bebidas, además de cómo tratarlos”, indicó el entrevistado.

 

En este evento, al que asistieron 60 meseros de la región, el objetivo es que el empleado acrecenté su capacidad técnica y con el tiempo sepan la diferencia entre un buen mesero y el mesero profesional.