No hay multa para trabajos sobre el DV

el

Existen obras que no se deben negar al municipio

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Tras la revelación sobre la  falta de permisos en la ejecución de los trabajos al Distribuidor Vial de Poza Rica, las autoridades realizan una búsqueda minuciosa  sobre los pasados pactos de Cabildo, para dar con los debidos documentos que sustenten dicha información.

“La respuesta que se llevó a cabo tendría que verificarse aún más, hay cosas que provinieron desde mucho tiempo atrás, lo cierto es que hay permisos para obras que no se deben de negar  y que además no tienen un costo,  porque finalmente es una obra en beneficio del municipio” sostuvo  Adriana Gómez García, sindica única del ayuntamiento.

 

La funcionaria aseguró que el  Distribuidor Vial ha tenido un sinfín de acuerdos de Cabildo, por  múltiples razones a lo largo de su desarrollo, por lo que es necesario revisar cada uno de los compromisos en función del proyecto, ya que ambas partes  deben ser responsables de que los permisos existan.

Lo anterior no procede a la aplicación de una multa, ya que en base a la ley las obras públicas y de servicio se pueden liberar de un costo, el caso del DV tiene como finalidad dar mejor fluidez vehicular a la población de Poza Rica.

Aunque  la obra presenta un ligero retraso del  dos por ciento, debido a los trabajos de electrificación subterránea  en la parte centro, su culminación está prevista para el mes de agosto, tiempo suficiente para colocar el resto de las viguetas, una de las labores más sencillas.

 

Cabe resaltar  que las autoridades municipales  y de Petróleos Mexicanos, cada semana, realizan una supervisión a los trabajos de construcción de la empresa Sigma, a fin de que no se vean  detenidos.