Monitorea SE venta de pollo
A pesar del alza, no se ha registrado una sola denuncia: Casados
Por: Anthon ovando
Poza Rica
En las últimas fechas se ha dado un incremento en el precio del pollo, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha recibido ninguna denuncia ciudadana con la que tener bases para iniciar las sanciones en dichos negocios, informó Patricia Casados García.
La delegada de la Secretaría de Economía manifestó que sin justificación alguna, expendedores del rubro aplicaron un alza al producto, perjudicando al consumidor, pero este ha ignorado el suceso, ya que no se han interpuesto quejas en la dependencia.
“La semana pasada hablamos directamente con la Profeco, porque ellos apenas habían visto el aumento en la ciudad de Xalapa, lo que vamos hacer es seguir con los monitoreos, porque no existe ninguna instrucción por parte de ellos para aplicar una sanción” indicó.
Desde hace tres semanas “las pollerías” de Poza Rica y la región realizaron un incremento de cinco a siete pesos por kilo, llegando a costar de 48 a 57 pesos el kilogramo de pollo, supuestamente por la escasez del ave en otros estados de la república.
La Secretaría de Economía de Poza Rica, a través de la Profeco, vigila de cerca estos establecimientos, enviando información diaria sobre los movimientos de este y otros productos que pudieran afectar el bolsillo del consumidor; en dado caso se pretende aplicar sanciones.
Patricia Casados aseguró que los precios en algunos productos en la canasta básica se encuentran estables, a excepción de la leche, ya que últimamente ha presentado un ligero incremento, de 10 a 30 centavos.