No quieren a Héctor Cruz en Solidaridad
Defraudados se entrevistan con el Subprocurador de Justicia
Por: Anthon ovando
Poza Rica
Héctor Cruz Rodríguez continúa con sus mentiras ante los casi 180 ahorradores e inversionistas defraudados de Solidaridad, quienes a toda costa buscan la devolución de su capital y la aplicación de justicia, conforme a la ley, sobre los responsables del millonario fraude.
En pasados días, integrantes de “la Comisión de Defensa Legal” entablaron diálogo con el subprocurador de justicia en la zona norte del estado, Jorge Martín González Vásquez, para dar a conocer los pormenores que se han presentado últimamente en el proceso de ratificación a la demanda penal.
Alejandro Escamilla Peralta, vicepresidente de la asociación, indicó que más de 60 por ciento de los defraudados han ratificado ante la agencia cuarta del Ministerio Público de Poza Rica; sin embargo, algunos problemas han retrasado el proceso para el resto de los agremiados.
“Tenemos el respaldo del subprocurador, nos afirmó que buscará la forma para ver si es posible asignarnos a un agente especial para este fin, nosotros seguimos en nuestro proceso para que nos regresen nuestro dinero, es lo único que queremos, no buscamos aspiraciones políticas, como dicen por ahí” expresó.
Tras la aparición de Héctor Cruz Rodríguez, en algunos medios locales, manifestando su “compromiso” para saldar la deuda ante los jubilados de Solidaridad, Juan Herón Rodríguez Soto desmintió vilmente esta situación, ya que desde ese entonces, el señalado no ha dado la cara.
El integrante de la comisión de Defensa Legal y del comité de Glosa aseguró que Héctor Cruz continúa “dando largas al asunto”, como una manera de dilatar los tiempos y desaparecer en próximas fechas, pues hace dos días, de nueva cuenta los dejó plantados en instalaciones del sindicato petrolero.
“Hay una serie de engaños, porque el señor dice que va a pagar y solo está jugando con la esperanza de la gente, ayer no se presentó en la reunión, no nos ha dado la cara en dos meses, la verdad ya no creemos, esto más bien es una estrategia política” señaló.
Rodríguez Soto aseguró que en últimos días cientos de “defraudados” acuden a las instalaciones de Solidaridad para solicitar los ahorros de su vida, pero colaboradores de Héctor obligan a los agremiados a registrar sus generales en “documentos en blanco”, que en un futuro podrían ser mal utilizados.
Esta situación ha provocado que la Comisión de Glosa, jubilados del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores A.C, ahorradores e inversionistas exijan a las autoridades competentes todo el peso de la ley contra Héctor Cruz y sus cómplices.