Comerciantes en riesgo de quedarse sin electricidad

el

Ante la realización del Distribuidor Vial

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Para que el  suministro eléctrico no falte en sus locales por la construcción del Distribuidor Vial, los locatarios del mercado Poza Rica ubicados sobre la acera de la calle Central Norte, estructuraron un proyecto de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Marcela Vicencio Galindo, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica aseveró que a fin de evitar afectaciones para los comerciantes que se encuentra sobre la mencionada arteria, se buscó en coordinación con la paraestatal evitar los medidores provisionales y que cada comerciante contrate su respectivo servicio de consumo eléctrico.

 

 

En primera instancia indicó se autorizaron un total de 160 medidores para igual cantidad de negocios, con los cuales se evitará el uso de medidores provisionales.

 

“Lo ideal aquí es que cada locatario cumpla con la norma y que paguen lo que en realidad consumen porque ahora tienen medidores provisionales”, indicó Vicencio Galindo, quien ponderó los beneficios que representará la realización de este programa, ya que de esta forma cada comerciante tendrá claro el costo de sus consumos, y se evitará el esquema de estimados que actualmente se maneja.

 

La dirigente de comerciantes indicó que de esta forma se evita que los negocios establecidos sobre esa acera se vean afectados en el suministro de energía eléctrica, debido a la construcción del Distribuidor Vial.

 

 

“Se trata de quitar riesgos en el Mercado Poza Rica y cumplir con las normas, para tener una garantía en cuestión de riesgo a las personas que vienen,”, comentó  e indicó que se está pugnando por incrementar el número de beneficiarios.