Niegan corrupción en Junta de Conciliación

el

Integrantes de ASICAP y de la Asociación de Abogados de Poza Rica, se unieron a las diferentes organizaciones que respaldan el trabajo que realiza Paciano González Espino

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Integrantes de la Asociación Solidaria Indígena Campesina y Popular (ASICAP) y de la Asociación de Abogados de Poza Rica, se unieron a las diferentes organizaciones que respaldan el trabajo que realiza Paciano González Espino, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número tres en esta ciudad, aseverando que apoya a la clase trabajadora de la región, desmintiendo los actos de corrupción que le fueron imputados recientemente por abogados.

Al mediodía de este viernes tanto abogados como agremiados a ASICAP, se manifestaron a favor del titular de la citada dependencia, luego de los señalamientos que en recientes días hicieran abogados pozarricenses, que acusaron a González Espino, de incurrir en actos de corrupción y tráfico de influencias.

 

Los manifestantes dijeron que Paciano “es el más indicado para resolver la problemática que acontece en esta ciudad y la región”, afirmando que el supuesto atraso en los procesos se debe principalmente a la falta de personal, por lo que pidieron el reforzamiento de la plantilla laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“A veces hablamos sin fundamentos, como dirigente estatal le brindo el apoyo a Paciano, quien realiza un buen trabajo en la Junta de Conciliación”, expresó el dirigente estatal de ASICAP, Gonzalo del Valle Mérida.

Por su parte el presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Bogar Aarón Ochoa Morales, indicó que son notables las carencias que imperan al interior de la citada junta, que no se da abasto con el reclamo de tantas demandas.

Señaló que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número tres, atienden unos 800 expedientes por año y para mayo de 2014 ya se registran más de 430 expedientes, lo que demuestra una notable demanda del servicio que supera la capacidad de los siete elementos que laboran en la junta.

“Aquí trabaja un presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, un conciliador, dos oficiales secretarios, una secretario de acuerdo y un proyectista, siete personas para una región tan basta que abarca Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Zapotalillo, Cazones y demás municipios”, declaró.

Los manifestantes hicieron el exhortó al director general Jurídico y de Trabajo de la STPSP, Marco Vinicio Carpinteiro, para que envíe a un mayor número de personal es esta junta y se pueda sacar el trabajo que se tiene atrasado; también enviaron un mensaje a los abogados que se manifestaron:

“Somos abogados y sabemos que hay instancias legales que se pueden abogar para hacer algún reclamo, el hecho de tomarse el atrevimiento de hacer actos que limitan la comparecencia de otros compañeros abogados a esta junta, nos hace quedar mal ante nuestros clientes”, afirmó.

 

Finalmente el presidente de la Junta Especial Numero tres de Conciliación y Arbitraje del Estado, Paciano González Espino, se comprometió a redoblar esfuerzos y sacar una mayor cantidad de trabajo en menos tiempo, para que se aplique una justicia pronta y expedita.