Retomará SEV pláticas contra bullying: Bauza

el

En esta ocasión se incluirá a los padres de familias

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Luego de conocerse de un caso de bullying suscitado en las afueras de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Número 8 (ESBO), la delegación de la Secretaría de Educación que abarca 14 municipios de la zona, indicó que retomará las pláticas de concientización entre los estudiantes, particularmente de educación secundaria para evitar mayores afectaciones.


"Aunque el tema del bullying debería de ser un tema agotado, aún tenemos problemas", reconoció Dulce Bauza del Mazo, titular de la SEV en la región, quien aclaró que en esta ocasión los talleres que sobre el tema se impartirán incluirá a padres de familia y maestros, y estudiantes de nivel secundaria, con lo cual se buscará evitar estos hechos con los que se pone en riesgo a los alumnos.

 


Se trata mediante estas estrategias de contribuir al asesoramiento de los jóvenes y que no incurran o sean víctimas del bullying, acciones que se realizarán luego de conocerse de un caso en la ESBO, donde ya se ha presentado con anterioridad.


En esta ocasión "no fue dentro de la escuela; sino fuera, en la calle", comentó quien se reservó los nombres de los estudiantes involucrados; sin embargo, explicó corresponde a un "chico al que entre varios han estado molestando a la hora de la salida en la calle", detalló.


La campaña que arrancará a partir del lunes surge a partir del reporte que se dio de los propios padres de familia en relación a esta situación; la entrevistada reconoció que son varios los casos que no se reportan a la SEV, ya que los padres optan por recurrir a las autoridades ministeriales, conciliar ahí la situación y agotar el problema.

 


Sin embargo, manifestó que los casos denunciados o detectados son objeto de seguimiento, en donde en ocasiones se ha llegado a recurrir incluso al departamento jurídico para resolver la situación, aunque las sanciones para los involucrados responsables no han pasado de la suspensión, sin que se reporten hasta el momento expulsiones.