Francisco Javier Velázquez a favor del desarrollo regional
-Participa en reunión con alcaldes para consolidar proyectos metropolitanos
DE LA REDACCIÓN
En su interés de consolidar los proyectos para el desarrollo de Poza Rica y a su vez, que estos alcancen a los municipios de la región, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, participó en la reunión con autoridades municipales de la zona, para la concretización del Consejo Estatal y los Consejos Municipales del Fondo de Desarrollo Metropolitano.
Durante la reunión se establecieron que existen dos proyectos carreteros que son del interés de las autoridades y que corresponden al tramo que va de Poza Rica a la Autopista México-Tuxpan, y la vía Poza Rica, Coatzintla, hacia la zona arqueológica del Tajín.
En el evento se consideró la necesidad de que en materia metropolitana, también, se aborden los temas comunes que enfrentan las autoridades municipales como son la Limpia Pública y la contaminación de ríos y arroyos en la zona.
El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, se pronunció por regular el crecimiento desordenado que ha prevalecido durante los últimos años en las manchas urbanas, lo que está generando severos problemas demográficos, y sus repercusiones colaterales.
En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis; el alcalde de Papantla, Mariano Romero González; de Cazones Zenón Pacheco Vergel; además de representantes del alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo; así como el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez.


