Plantón de titular de SSPE a empresarios
Demandan respuesta a solicitud de seguridad
Acuerdan que en breve llegarán 50 elementos de seguridad
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Como lamentable consideraron los representantes del sector empresarial la ausencia de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal a la reunión que sostuvieron este fin de semana en un conocido centro social de esta ciudad. El encuentro sería aprovechado por los representantes empresariales para denunciar el incremento de delitos que se han presentado en la zona.
A la reunión con los representantes empresariales, en lugar del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvo presente el Subsecretario de dicha dependencia Federico Rivas Valdez, con quien los integrantes de la iniciativa privada dialogaron, sin quedar satisfechos con su respuesta.
“Sentimos que ellos no se quieren comprometer; es lógico, ellos no son los responsables, finalmente, por eso sentimos que no haya venido el Secretario”, comentó Heberto Baños, uno de los participantes en la reunión.
Durante la reunión con el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, los empresarios indicaron que se dio el compromiso de enviar 50 elementos de seguridad adicionales para vigilar la ciudad, aunque la cifra podría llegar hasta 70, y 10 unidades móviles, y los policías vendrán debidamente equipados.
Además para la ciudad se destinarán 11 elementos de seguridad vial, a fin de fortalecer el trabajo de la Delegación de Tránsito del Estado, además de que la dependencia ya contará con su correspondiente Delegada.
“No nos quedamos satisfechos”, expusieron los representantes del sector empresarial, tras la reunión de trabajo, en la que por momentos el diálogo subió de tono por su inconformidad de las condiciones de inseguridad que han padecido durante los últimos meses.
Federico Rivas Valdez, subsecretario de Seguridad Pública, garantizó que las medidas para incrementar las condiciones de seguridad para esta zona se darán coordinadas con otras dependencias, a fin de que se “materialicen en resultados”, explicó.
Dijo que derivado de las acciones de inteligencia, es posible tener más elementos de seguridad en donde más se necesita y proteger a los ciudadanos de los delitos de mayor impacto.