Taxistas provocan 50% de accidentes
Necesario “meter en cintura” al gremio, advierte delegada estatal de la Cruz Roja
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Más de cincuenta por ciento de los accidentes registrados en la ciudad de Poza Rica es derivado de las altas velocidades a las que conducen los choferes del servicio de trasporte público en su modalidad de taxi, arrojando una gran lista de pacientes lesionados y en donde, inclusive, algunos pierden la vida.
De acuerdo al último censo de la delegación de Cruz Roja, de los 229 servicios otorgados a la ciudadanía, 77 corresponden a lesionados en accidentes viales, una cifra superior a los 35 a 40 choques y atropellados en un solo mes.
Al respecto la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, manifestó que una de las principales causas por las que suceden estos percances se debe a la velocidad inmoderada con la que viajan estos servidores públicos, aunado a la falta de precaución y otros factores.
Aunque la mayoría de los pacientes que son referidos a los diferentes nosocomios de la ciudad presenta heridas leves, en municipios circunvecinos se han dado casos graves y hasta fatales, donde los trabajadores del volante han terminado involucrados.
A decir de los paramédicos de la CR, diariamente se atienden percances donde están involucrados taxistas, en algunas ocasiones se han presentado siniestros entre el mismo gremio e inclusive “carambolas” de tres vehículos, todos de alquiler.
Villa de Rodríguez manifestó que la falta de autoridades viales en la Delegación de Tránsito y Trasporte Público ha ocasionado que estos accidentes se disparen de forma inapropiada en últimas fechas, por lo que es necesario que los líderes de taxistas tomen cartas en el asunto.
“Una de las cosas que deberían tomar en cuenta los concesionarios, sin duda, es contratar personas aptas y capacitadas para el manejo de estos vehículos y tomar en cuenta los reglamentos viales para evitar actos fatales” finalizó.