Llueven quejas contra CAEV
Argumentan malos tratos por parte de una de las secretarias
Édgar Escamilla
Poza Rica
Luego de más de tres semanas de no contar con el servicio de agua potable e incontable número de llamadas a la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el profesor Geremías Hernández Quintana, logró que la secretaria Evelin Bravo Anaya, le calendarizara la entrega de una pipa con agua para el viernes 30 de mayo, así que esperó durante todo ese día en compañía del intendente, pero nunca llegó.
Indignado, se presentó ayer lunes en la oficina ubicada en la colonia Obrera de esta ciudad, donde entregó su solicitud mediante oficio girado a Guillermo González Alamillo, titular de la dependencia.
Acto seguido buscó entrevistarse con el jefe de operación, Joaquín Rodríguez Libreros, siendo atendido por su secretaria Evelin Bravo Anaya, quien le indicó que no podían proporcionarle el servicio porque tenían más de cinco colonias sin agua. “Ni con cien pipas nos alcanzaría”, señaló la burócrata.
En el lugar se encontraban haciendo antesala un grupo de mujeres, quienes también buscaban de forma desesperada lograr agua para sus familias. Una vez atendido, le fue informado a Hernández Quintana que la pipa solicitada ya había sido enviada.
Geremías Hernández, quien se desempeña como director de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Tepeyac, informó que hace casi cuatro semanas no recibe el servicio de forma regular, por lo que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo mediante oficio.
Destaca que durante este tiempo, fueron muchas ocasiones en las que se comunicó vía telefónica con la citada secretaria, quien una y otra vez “le dio largas” a la solicitud.
Otra de las personas que se encontraban solicitando el servicio, comentó que de igual manera, se había comunicado en varias ocasiones en las que “según” les programaban la entrega de agua en pipa, pero tampoco las recibían.
Cabe mencionar que producto de su visita, el profesor Hernández Quintana acordó con funcionarios de la CAEV, la revisión de la toma de agua, para descartar que se encuentre taponada y sea la causa por la cual no recibe el servicio con la presión adecuada.
El director de la escuela Adolfo López Mateos fue enfático respecto a la participación de sus alumnos y maestros en actividades de promoción de la cultura del agua y del reciclaje de materiales, por lo que instó a las autoridades a una reciprocidad ahora que enfrenta el problema de escasez del vital líquido.
Pies