Piden prórroga para pagar sus impuestos

el

 

Comerciantes pactan compromisos con el Ayuntamiento para la rehabilitación de la red de drenaje

Abandonados más de 400 locales en el Mercado Los Portales 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Debido a que 50 por ciento de los comerciantes activos del mercado Los Portales, no está al corriente en el pago de sus impuestos ante el Ayuntamiento; solicitaron una prórroga de seis meses para finiquitar sus adeudos, además de descuentos y la rehabilitación de su red de drenaje para poder trabajar.

En entrevista con Mauro Sánchez Rosas, líder de locatarios del citado centro de abasto, indicó que entre las principales necesidades que enfrentan los locatarios del Mercado Los Portales, figura el atraso en el pago de impuestos ante el Ayuntamiento, para lo cual pidieron prórrogas y condonaciones de multas y recargos.

 

De los 300 locatarios que laboran activamente en el zoco, un promedio de 50 por ciento presenta fuertes retrasos en sus pagos, principalmente por las bajas ventas que perciben diariamente, ocasionando la falta de circulante.

Los comerciantes solicitaron un descuento, además de una prórroga de seis meses para liquidar su deuda, la cual es considerable aunque no detalló el monto de la misma; sin embargo, confían en que los compromisos serán cumplidos.

También informó que se pactaron compromisos con las autoridades municipales, para la rehabilitación de la red de drenaje, que no funciona ya que jamás se le ha dado mantenimiento.

Ante la difícil situación económica que impera en la región, el líder de comerciantes señaló que al menos diez por ciento de los pequeños comercios que integran el mercado Los Portales, si se han visto severamente afectados y han tenido que cerrar sus puertas.

 

Actualmente son un promedio de 700 locales que integran el mercado, de los cuales 400 están abandonados por sus dueños, quienes han preferido salir a la calle a vender su mercancía y productos, ya que las deficiencias que presenta el centro de abasto no permite la reactivación de sus actividades.