Músicos en crisis

el

-Alto costo del dólar les dificulta la adquisición de equipos más modernos

Por Jesús Rodríguez

Desde hace, aproximadamente, tres años los trabajadores del Sindicato de la Música pertenecientes a la Sección 73 de la CTM enfrentan problemas para mantener actualizados sus equipos, debido al alto costo que mantiene el dólar.

El secretario general de los trabajadores de la música, Roberto Curtí Solís, explicó que después de que la divisa rompió la barrera de los 16 pesos, se complicó aún más la situación para mantener sus equipos de sonido al día, pues estos se cotizan en dólares.

“El dólar está en un costo que nos afecta, pues la mayoría de los equipos de audio son americanos y ahí sí, tenemos que hacer un esfuerzo para poder comprar audio, pero la cuestión es que el dólar no nos favorece en el costo, en el que está”, comentó.

Ante esas condiciones manifestó que hoy en día se han dado a la búsqueda de contar con mejores proveedores, que les brinden las facilidades suficientes para mantener actualizados sus equipos, más aun así resulta complicado por la baja economía que padecen, estableció.

Otra opción por la que han optado es incrementar las medidas de cuidado para sus equipos e ir sustituyendo aquello que sea más necesario y conservar los equipos que aún siguen dando un buen funcionamiento, en lo que mejoran las condiciones de compra.