Artesanos piden mayor difusión de sus productos

el

Por Jesús Rodríguez

Artesanos integrantes del grupo ‘Manos Veracruzanas’ consideran necesario el respaldo para la difusión de los productos que elaboran para mejorar su economía, pues, independientemente, de que son respaldados por las autoridades locales y estatales, estos esfuerzos no son suficientes.

Los 21 integrantes de este grupo retomaron la exhibición de sus productos ayer martes, en los pasillos del parque Benito Juárez, en donde presentaron la exhibición de sus productos, gracias al respaldo del alcalde, Javier Velázquez Vallejo y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Luz Straffon de Velázquez.

María Aurora Pérez Gómez, coordinadora regional de la zona norte del grupo ‘Manos Veracruzanas’, señaló que de esta manera estarán más constantes en este espacio, con lo cual esperan tener mejores condiciones de venta de sus productos, pues ahí estarán cada 15 días, y agregó que asistirán a las exposiciones que se realizan en la capital del estado.

Indicó que, también, en lo que va del presente año han aprovechado foros, como Cumbre Tajín, el cual, afortunadamente, les trajo buenos resultados, sin embargo, dijo que a fin de contar con mejores ingresos es necesario una mayor difusión del trabajo que hacen, y eventos más frecuentes para que puedan ser aprovechados por los habitantes de Poza Rica y la región.

El grupo se conforma por artesanos de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, en donde los productos más elaborados corresponden a aquellos hechos a base de macramé, de chaquirón y chaquira, bordados prehispánicos, pasta flexible, batas regionales, entre otros más que pueden ser del agrado y utilidad de la población, y que requieren de más foros para su venta.