Fraude en elección de la Asociación de hoteleros
-Llaman a empresarios del ramo a no dejarse sorprender
Por Jesús Rodríguez
María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, desconoció la convocatoria para este jueves en punto de las 18:00 horas, en un centro social de la ciudad, para la renovación de la mesa directiva de la asociación, y conminó a los empresarios del ramo, socios de la misma, a no dejarse sorprender.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por la vicepresidenta, Cecilia Uresti Villegas, dijo que a través de un “panfleto”, documento que no estaba firmado por nadie, y en el que se usaron los logotipos de la organización, se convocó para hoy jueves a una “asamblea”, en donde se elegiría a la nueva mesa directiva.
Aclaró que fue el pasado 4 de mayo cuando los más de 50 socios fueron convocados para llevar a cabo la elección, pero no se reunió el suficiente quorum, por lo que se tuvo que reprogramar, y esto es aprovechado por personas que muy, probablemente, persiguen un fin político, tomando la oportunidad que representan los momentos electorales.
Mencionó que la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles, deberá de llevarse a cabo conforme a derecho, cumpliendo con los requisitos y estatutos que corresponden a la misma representación empresarial, y reconoció que existen diferencias entre el sector empresarial, pero esto no debe ser utilizado para realizar una renovación de la asociación fuera de orden.
María del Pilar Rosales Moreno, y Cecilia Uresti, han estado al frente de la organización durante los últimos cuatro años, tiempo en que desarrollaron la marca ‘Mundo del Totonacapan’, a través de la cual promueven las bondades y oferta turística de la región en otras partes del país.
Respecto de la marca dijo que esta pertenece a la Asociación de Hoteles y Moteles, pero es una marca que no trabaja por sí sola, sino que ha sido necesaria promocionarla en los tianguis turísticos, foros y campañas, realizado por la actual directiva.


