Calles atestadas de baches

el

Incuantificables daños a unidades automotrices, choques y accidentes es el resultado del deplorable estado en el que se encuentran las calles de las colonias periféricas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Incuantificables daños a unidades automotoras, choques y accidentes automovilísticos, es el resultado del deplorable estado en el que se encuentran las calles de las colonias periféricas, en algunos casos los trabajadores del volante evitan hacer ruta hacia sectores como Cerro del Mesón y Prensa Nacional.

La gran cantidad de baches sobre avenidas y calles de la ciudad, literalmente frena el servicio del transporte de taxis, además de tramos encharcados que impiden entrar a los asentamientos de la periferia; por ello trabajadores del volante y ciudadanos reclaman acción de las autoridades municipales.

 

En el caso de los taxistas con rumbo a la colonia Prensa Nacional, indicaron que sufren más pérdidas económicas al viajar hacia estos sitios, y aunque están conscientes que son los ciudadanos quienes resultan severamente perjudicados, su desgastada economía los obliga a disminuir el número de corridas hacia estos sectores.

Un ejemplo de ello es la avenida Manuel Buendía de la colonia Prensa Nacional, en donde los  enormes hoyancos que sobresalen en casi toda la carpeta asfáltica, la gran cantidad de  grietas y los montones de tierra que proliferan por toda la vía obstaculizan severamente la circulación de automóviles.

En este lugar quienes intentan esquivar los cráteres, terminan invadiendo el carril contrario, ocasionándose fuertes encontronazos, donde los taxistas son los principales protagonistas y los ciudadanos las víctimas.

Vecinos del citado sector aseguran que el destrozo que presenta la carretera, fue provocado por las lluvias y la mala calidad del material que se utilizó para edificarla; desde hace años la avenida quedó literalmente intransitable.

Aunque ya se realizan acciones de rehabilitación sobre la avenida que conecta al ejido Cerro del Mesón, desde hace tiempo el servicio de transporte público les fue suspendido a más de 500 familias que habitan en el ejido y la colonia Fraternidad Antorchista.

 

En este caso como en otros, la principal excusa es el pésimo estado de las calles y avenidas, que impide que tanto taxis como autobuses transiten sin causar afectaciones en llantas y suspensiones.