Llega Delegado de Tránsito

el

Renunció al cargo hace un mes, pero regresa para retomar trabajos para evitar caos vial

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Tras varias semanas de permanecer acéfala  la Delegación de Tránsito y Trasporte Público de Poza Rica, el día de ayer  se retomaron los trabajos  en la dependencia estatal  con el  arribo del nuevo titular en compañía de más agentes viales, quienes evitarán continúe el caos vial sobre el primer cuadro de la ciudad.

Tal y como lo informó el  subsecretario de Seguridad Pública del estado, Federico Ríos Valdez, en la pasada reunión con empresarios de la zona, se designó al nuevo Delegado de Tránsito, sin embargo, aún se esperan más elementos viales, policiacos y unidades móviles.

El capitán de fragata, Francisco Guatemala Sánchez, quien se desempeñaba como coordinador regional de Tránsito, en la ciudad de Tuxpan, fue removido a esta urbe para dirigir la dependencia y los próximos trabajos  en conjunto al “Operativo Veracruz Seguro”.

 

En entrevista para este diario, manifestó que desde su arribo dieron inicio los trabajos sobre el primer cuadro de la ciudad con  aproximadamente siete nuevos agentes de tránsito, quienes  desarrollarán labores estratégicas para evitar el caos vial y otros accidentes, principalmente en las “horas pico”.

Cabe destacar, que uno de los trabajos primordiales que retomará la delegación de Tránsito y Trasporte Público, sin duda es el “Operativo Taxista”, el cual  tiene como finalidad regularizar en todos los aspectos dicho servicio, que cuenten con la documentación vigente y en regla para evitar sanciones.

Guatemala Sánchez hizo el llamado a la población para que juntos desarrollen estas labores, así como también  dar a conocer el nombre de cualquier elemento de Tránsito que no acate las normas, ya que  la dependencia no permitirá se presten a malos manejos ni mucho menos a  corrupción.

 

En próximos  días  se pretende el arribo de más agentes de Tránsito; la rehabilitación en la semaforización y la aplicación de otros operativos, trabajos que permitirán abatir la gran anarquía vial que padece actualmente Poza Rica.