Relleno sanitario en riesgo de colapsar

el

Al interior, aumenta riesgo de desborde de lixiviados por temporada de lluvias y, al exterior, el acceso se vuelve intransitable y deja de operar

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

A fin de evitar que el acceso hacia el relleno sanitario se vea afectado durante la temporada de lluvias, autoridades locales vigilan la situación, de tal manera que se mantenga en operaciones y la basura no se vea acumulada en las calles.

 

El regidor, Juan Carlos Ortiz Christfield, informó que la empresa Protección Ambiental S.A., (PASA), encargada del relleno sanitario, previo al arribo de la temporada de lluvia, inició labores de mantenimiento en el acceso para que se garantice el tránsito de los camiones.

 

Reiteró el llamado a la población para evitar que se llenen de basura las tarjas, las alcantarillas y los drenajes, de tal manera que se generen  taponamientos, encharcamientos y posibles inundaciones, por lo cual se insiste entre la población que mantenga el frente de sus casas y calles limpias.

 

 

En su calidad de responsable de la comisión de Alumbrado Público, manifestó que el material con el que se contaba ya se agotó, aunque está en proceso adquirir brazos, pantallas, focos y fotoceldas, para satisfacer los 60 reportes que se han interpuesto ante esa dependencia.

 

Entre los sectores que han solicitado la reparación de luminarias se encuentran la colonia Chapultepec, Laredo y Las Vegas.