Continúa labor de descacharrización
![]()
-Para evitar presencia de enfermedades transmitidas por vector
DE LA REDACCIÓN
Para evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vector, las autoridades municipales llevan a cabo labores de descacharrización en sectores populares de la ciudad, y con ello abatir la presencia de criaderos.
Con la movilización de unidades, a través de las cuales se recolectan los desperdicios reunidos, personal asignado a estos trabajos se dio a la tarea de reunir los cacharros y además brindar información a los vecinos sobre el cuidado de sus patios.
Ayer jueves las labores de descacharrización se llevaron a cabo en las colonias Sector Popular y Reyes Heroles, mientras que para hoy viernes se realizarán en el sector Yanga, de acuerdo con el orden que se ha establecido de los recorridos.
A través de estas acciones es posible eliminar al máximo la presencia de criaderos de mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, que son transmitidas por vector, y ponen en riesgo la salud de la población.
En total son 52 el número de sectores que se visitarán en el municipio con el propósito de eliminar la presencia del insecto Aedes Aegipty, y en donde es conveniente la concientización de la población para eliminar cualquier tipo de cacharro de sus viviendas.


