Filarmónicos luchan contra el desplazamiento
-Hay una parte del mercado en donde no pueden realizar este tipo de reclamos, reconocen
Por Jesús Rodríguez
Aunque el problema de desplazamiento de los trabajadores de la música, sigue siendo una situación que afecta a los integrantes del gremio de músicos, en estas circunstancias es un tema difícil de combatir, pues existe un margen del mercado al que no se le puede obligar a realizar la contratación de grupos musicales.
Así lo reconoció el dirigente de la Sección 73 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Roberto Curtí Solís, quien explicó que como gremio, pueden pelear espacios de trabajos en centros nocturnos y antros, por el desplazamiento, ya sea por música electrónica o por DJ.
Sin embargo, en las contrataciones particulares que realizan los ciudadanos para eventos en sus domicilios, queda bajo su determinación, y en ese sentido, los trabajadores de la música, pierden un cierto margen de oportunidad de trabajo.
Indicó que solo se espera que los ciudadanos valoren la calidad de músicos que existen en la zona, los cuales gozan de buen prestigio y son personas que, constantemente, están en preparación para llevar a cabo buenas presentaciones y mantenerse en el agrado del público.
Expresó que como trabajadores de la música mantendrán el trabajo para poder reclamar los espacios laborales y conservarlos y, con ello, no verse afectados económicamente.