Crisis en la zona aun no toca fondo

el

-Al menos 7500 negocios han cerrado como consecuencia de la desaceleración petrolera en la zona

Por Jesús Rodríguez

La falta de circulante en la ciudad ha originado que diversos establecimientos comerciales decidan cerrar su actividad económica, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, quien dijo que, desafortunadamente, se vive en el municipio, desde la desaceleración de petroleros.

Recordó que en el último apogeo económico que se vivió en la ciudad se llegó a registrar la operación de diez mil establecimientos comerciales, pero ante la falta de inversiones, al día de hoy solo se puede observar en actividad un promedio de dos mil 500 establecimientos en operaciones.

Agregó que los empresarios siguen buscando las alternativas económicas y efectuando las gestiones necesarias para repuntar la actividad económica que se vive en la ciudad. 

Dijo que las condiciones económicas que persisten en el municipio se pueden observar a simple vista al caminar por el primer cuadro de la ciudad, que tradicionalmente, registraban actividad comercial, pero ahora, varios negocios permanecen cerrados.

Expresó su confianza en que lo que resta del presente año haya un panorama económico más halagador para los comerciantes, con el que se generen las condiciones de apertura de negocios, e inclusive se retomen los proyectos petroleros que, en su momento, fueron favorables para la zona.