Llaman a retirar propaganda electoral
![]()
-Desde que se limitó el establecimiento de propaganda en infraestructura pública bajó la contaminación visual, pero
DE LA REDACCIÓN
Una vez terminado el proceso de campaña y hasta la elección hace una semana, autoridades electorales hacen un llamado a los partidos políticos para que procedan con la eliminación de propaganda.
De no acatar el llamado que se les hace quitando pendones, espectaculares y pintas donde hacen un exhorto al voto por los candidatos, serán castigados con descuentos en las prerrogativas que les entrega el gobierno.
Después de la jornada de elección del pasado domingo 1 de julio los partidos políticos tenían entre 5 y 10 días para eliminar todo tipo de propaganda política.
Desde que se reformó la ley quedó prohibido colocar propaganda electoral en infraestructura pública como son arbotantes y otros elementos.
Durante esta campaña se dijo que no recibieron ninguna queja o denuncia donde les señalaran que hubo mala instalación de propaganda.
Las tareas de seguimiento al retiro de la propaganda competen directamente a los órganos electorales y que serían ellos en este caso quienes se encarguen de establecer posibles sanciones o llamados de atención a los partidos.


