Freno a violencia contra la mujer: IMM

el

-Es necesaria la participación de todas las dependencias 

Por Jesús Rodríguez

Solo con el esfuerzo e involucramiento de todas las instituciones se podrán erradicar los hechos de violencia hacia las mujeres, consideró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, quien se pronunció a favor de reforzar las acciones para concientizar a la mujer sobre la conveniencia de presentar las denuncias al ser objeto de alguna agresión.

Entrevistada en el marco de la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia en Poza Rica, dijo que para atender las problemáticas de violencia es conveniente la participación de todas las instituciones.

“Entre más seamos, será más fácil resolver el problema”, comentó y reiteró la necesidad de que todas las mujeres expresen un ‘basta’ al unísono, para remarcar su rotundo rechazo a los hechos de violencia hacia la mujer.

“Podemos dejar el alma en el camino, pero son ellas (las mujeres), quienes deben dar el primer paso”, y decir que van a enfrentar el problema de manera tal que se pueda atender de manera sería, evitando con ello cualquier acción que les pueda resultar lesiva.