Piden más seguridad en calles de la MAC
-Necesario que la Delegación de Tránsito se ponga a trabajar
Por Jesús Rodríguez
Vecinos de la calle Morelos de la colonia Manuel Ávila Camacho, acudieron la mañana de ayer martes ante las autoridades municipales para demandar el apoyo y que se instalen medidas de seguridad en dicha arteria, pero además en los puntos que conforman las calles Pípila, Juárez y Heroíca Veracruz, ante los constantes accidentes que se presentan en esa zona.
“Los vehículos se meten a las casas, porque no respetan la vialidad, ni nada. Sobre todo, porque deben circular a 20 kilómetros por hora, y no solo nosotros que vivimos en esas calles corremos peligro, sino las mamás que llevan a sus niños a la escuela”, estableció Juan López, vecino del lugar.
Describieron los afectados que en la zona descrita habitan más de 40 familias que, constantemente, están en riesgo por el paso imprudente de las unidades automotoras, pero el riesgo es latente, considerando que por la zona transitan niños que acuden a planteles educativos.
Alicia Salazar Benavides, indicó que han sido más de 20 años los que han demandado ser atendidos acerca de los requerimientos de seguridad para las calles de ese sector, sobre todo, para resguardar a los niños que transitan por dichas calles, pues incluso pipas con gas, han sufrido accidentes.
Cabe decir que en la zona se encuentran las escuelas Enrique C. Rébsamen y Óscar Torres Pancardo, a donde se da un flujo importante de estudiantes, es decir, niños con sus padres.
Indicaron que en otros años habían acudido a solicitar el respaldo de las autoridades, pero las mismas las mandaban con Tránsito del Estado y estos a su vez con el Ayuntamiento. En esta ocasión ante la disposición mostrada de las autoridades esperan se solucione la situación.