19 mil deben renovar fotocredencial: RFE

el

-Tendrá vigencia hasta el mes de diciembre de éste año

Por Jesús Rodríguez

Un promedio de 19 mil 845 ciudadanos, en el 05 distrito electoral federal correspondientes a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, y cuya terminación de la credencial para votar con fotografía, cuenta con la terminación 18, deberán de acudir a la brevedad a los módulos de servicio del Registro Federal de Electores (RFE), para llevar a cabo la renovación de su correspondiente documento.

De acuerdo con el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) con cabecera en Poza Rica, un total 2 mil 726 ciudadanos se encuentran ubicados en el municipio de Coatzintla, otros 11 mil 143 a esta ciudad, y 5 mil 966 al municipio de Tihuatlán, quienes corren el riesgo que después del 31 de diciembre, del presente año, no cuenten con un documento de identificación oficial.

Señaló que no es necesario que dejen el trámite para poder realizarlo durante los últimos días, pues se corre el riesgo de que se saturen los módulos del RFE, y es conveniente que aprovechen el servicio que se les puede dar durante los siguientes meses.

Reconoció que ya sea por compromiso o deber ciudadano, o simplemente para mantener la vigencia de la credencial para votar con fotografía a fin de mantener la identificación oficial, este total de 19 mil ciudadanos tienen la obligación de llevar a cabo la renovación del documento. 

Recordó que de hecho la credencial para votar, es exigida por diversas instituciones para poder llevar a cabo diferentes trámites oficiales, razón por la que los ciudadanos con este tipo de credencial deben de acudir a los módulos a la brevedad y para ello deberán de presentar documentos como el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, así como presentar la misma credencial para votar con fotografía.