Promueve SIPINNA respeto a los derechos de los niños

el

Por Jesús Rodríguez

A fin de favorecer el desarrollo social de las personas que se encuentran laborando en la vía pública, la organización por Amor a las Calles se coordina con las autoridades para llevar a cabo acciones conjuntas que favorezcan la atención a las necesidades de este sector, asegura José de Jesús Luis Santiago, presidente de la agrupación.

El grupo que durante los últimos meses, los días martes y jueves en la Biblioteca Francisco Lira Lara, se reúne para llevar a cabo labores de alfabetización, describe que se está trabajando de manera coordinada, entre otras áreas, con el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), a fin de capacitarlos sobre diversos temas, sobre todo el tema de los derechos humanos, y cuidado que deben de darle a sus hijos.

“Nos están respaldando para que podamos tener una transformación, un cambio de mente de la gente de las calles. Pero también que ellos puedan conocer sus derechos, los derechos de los niños, por lo que vamos a seguir haciendo equipo, y vamos a seguir haciendo cosas importantes por la gente y los grupos vulnerables”, describió el entrevistado.

Indica que mediante esta coordinación con las autoridades municipales se pretenden estructurar las estrategias necesarias para atender las necesidades de éste sector, y comentó en ése sentido que al día de hoy ya se cuenta con un taller de serigrafía y de herrería, con el que se les brinda a los interesados una oportunidad de desarrollar actividades remuneradas distintas a la ocupación de los espacios en las calles.

“Queremos incorporar a la gente de las calles para que aprendan un oficio y se incorporen a la vida productiva de la ciudad”, indicó José de Jesús Luis Santiago, quien dijo que más adelante presentarán más proyectos a las autoridades para atender las necesidades de las personas que laboran en la vía pública.