Internos del CERESO se unen en matrimonio

el

-Su reclusión no les impide llevar a cabo la regularización de su matrimonio

Por Jesús Rodríguez

El hecho de que una persona este privada de su libertad, no es impedimento para que puede ejercer su derecho civil al matrimonio, puntualizó la Oficial del Registro Civil en Poza Rica, Elizabeth Castillo González.

Lo anterior después de que en la ceremonia de matrimonios colectivos realizada por parte de las autoridades municipales se puntualizara el hecho de que de las 43 parejas que regularizaron su situación jurídica, unas 5 de ellas correspondieran a personas que se encuentran privadas de su libertad, tras haber violentado la ley.

La titular del Registro Civil estableció que de las 5 parejas, 3 de ellas corresponden a internos que decidieron unirse en matrimonio; en los otros dos casos, uno de los contrayentes se encuentra privado de su libertad, pero su pareja está de acuerdo en contraer matrimonio, señaló.

El hecho de que estén privados de su libertad, no implica que no se puedan casar, por el contrario, el hecho de unirse en matrimonio es una condición que abonaría a la readaptación social de las familias, comentó la entrevistada.

Cabe decir que el matrimonio entre las parejas mencionadas se llevó a cabo al medio día de este martes en el reclusorio de Poza Rica, en donde también se llevó a cabo también el registro de un bebé, precisamente hijo de una de las parejas que regularizaron su estado civil.