Abandona Gobierno del Estado a Tránsito

el

-Edil indica que mantenimiento de semáforos ha corrido a cuenta del Ayuntamiento, pues no se destinan recursos para vialidad

DE LA REDACCIÓN

El gobierno del Estado ha sido omiso en atender las necesidades que presenta el municipio en materia de vialidad, consideró el regidor comisionado en Tránsito, Eloy Núñez León, quien manifestó que ha sido el gobierno local, quien ha sufragado las diversas necesidades en la materia.

Describió que en lo que va del presente año, la administración municipal ha realizado la compra, entre otras cosas, de bollas para regular la velocidad de vehículos en determinadas calles; el pago a cierto número de elementos que están a disposición de la Delegación de Tránsito Estatal, así como en pintura para señalización de calles.

“Desde enero que tomamos el gobierno, ya llevamos cierta inversión, ya hemos invertido ahí. Y da la circunstancia de que nosotros no vemos acciones de ellos, y la ciudadanía reclama eso, la modernidad en los semáforos”, cuando el mantenimiento de estos aparatos “lo hemos hecho nosotros”, comentó.

Agregó que en la ciudad existen un promedio de 70 semáforos con más de 30 años de antigüedad, en algunos casos los cuales ya son obsoletos para las necesidades que hay y que requieren una atención constante en materia de mantenimiento.

Señaló que por la Comisión de Tránsito para rehabilitar el sistema de semáforos de la ciudad se tiene una propuesta por  siete millones de pesos, en donde se contaría con aparatos LED, con mayor utilidad, pero sería destinar recursos municipales, que corresponde realizar a Gobierno del Estado. 

Ante la falta de operatividad y resultados que ofrece la Delegación de Tránsito del Estado, el funcionario municipal reiteró la necesidad de la municipalización de la dependencia, de tal manera que pueda ser servicial a los ciudadanos pozarricenses.