A la baja industria de la construcción

el

DE LA REDACCIÓN

Factores como la escasez de circulante así como la compra de la lista de útiles escolares, y el incremento en el costo de los materiales, han ocasionado un declive en el ramo de la construcción que se ve reflejado en la poca contratación de albañiles, plomeros, electricistas.

Ángel Cruz, quien manifiesta trabajar en el ramo de la construcción en lo que corresponde a la oferta de mano de obra, refiere que tienen años uno como albañil y que a veces los contratan lo mismo por días que por siete pero que sin embargo en estas dos últimas semanas las cosas han estado bien amoladas.

"Nosotros pensamos que esto se debe a que a pesar de que los niños se encuentran de vacaciones, hay que comprar la lista de útiles escolares que para nosotros a eso decimos que se puede deber, también a que ya el material está bien caro y sigue aumentando, por eso ahorita nos ocupan lo mismo, uno, dos o tres días, si bien nos va hasta una semana".

Y es que apuntan que jale jale no hay como en otras fechas, y que es precisamente en los meses de julio y agosto cuando se ve más difícil llevar suficiente dinero a la casa para la comida, los pagos, y lo que hay que comprar para el regreso a clases.