Defraudan a vecinos de Arroyo del Maíz
-Lideresa los despoja de recursos para supuesta obra de drenaje
DE LA REDACCIÓN
Unas 25 familias que habitan sobre la calle Río Vinazco en la colonia Arroyo del Maíz de esta ciudad, denunciaron las irregularidades en la que incurrió la lideresa, María Elena Osorio Ramírez, a quien acusan de despojarlos de recursos que cooperaron para la realización de una obra que, finalmente, no se llevó a cabo de manera completa.
De acuerdo con los entrevistados, los hechos se presentaron cuando pretendieron llevar a cabo la obra de introducción de drenaje en dicha arteria y otras zonas de ese sector, para lo cual María Elena Osorio Ramírez, quien fungía entonces como tesorera del patronato, fue la responsable de recoger la cooperación para este proyecto.
En ese sentido, los entrevistados, quienes se reservaron sus nombres por temor a represalias, indicaron que la cooperación por cada familia fue del orden de los tres mil 500 pesos, que se lo entregaron a la señalada, hace dos años.
Sin embargo, lo que pensaron sería una obra que habría de beneficiar a todos los vecinos de ese sector, fue un fraude, pues el proyecto solo llegó a la olla principal, y no se continuó para conectar a la red general, por lo que los desechos amenazan con desbordarse.
Cabe decir que los vecinos afectados por esta situación solicitan la intervención de las autoridades para resolver este problema que puede convertirse en un foco de infecciones, y María Elena Osorio, ya no les quiere dar la cara y responder por los recursos entregados.