Comerciantes se disciplinan

el

80% de mercaderes ha llegado a un convenio con el ayuntamiento para regularizar sus adeudos al municipio

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Cerca de 80 por ciento de los comerciantes adheridos a los  centros de abasto municipales  presentan un significativo avance en  los pagos por la ocupación de espacios públicos, afirmó  Gloria Torres Ordaz, administradora  de mercados.

Manifestó que en el mercado Manuel Ávila Camacho se ha presentado un avance de casi cien por ciento, contrario al del  5 de mayo donde existen algunos conflictos con locatarios, pero que están siendo apoyados por las autoridades municipales.

 

Cabe señalar que hace unos meses la deuda  en los diferentes mercados municipales correspondía a más de dos millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento de Poza Rica otorgó flexibilidad en los convenios con los comerciantes para regular  esa responsabilidad.

“Hay mucha gente que está  haciendo un convenio con las autoridades para liquidar su deuda, en algunos mercados  se puede hablar que cien por ciento ya está al corriente, como en el de la Camacho, la verdad es de gran ayuda  el apoyo, sobre todo por la difícil situación que enfrentamos” apuntó.

Los locatarios están  en la mejor disposición de regularizar su problemática; sin embargo, las bajas ventas de hasta 50 por ciento, han impedido que una mínima parte de ellos se acerque a las autoridades correspondientes, ya que incluso se ha presentado el  cierre de varios negocios.

 

Gloria Torres ratificó que la deuda millonaria se debía a que por varios años los mercaderes tuvieron bajas ventas, generándose un atrasado en los pagos mensuales al Ayuntamiento, pero esperan que el segundo semestre del año repunte la situación económica para dicho sector.