Enfermedades diarreicas a la baja

el

-Hay que poner especial atención a los niños menores de cinco años

Por Jesús Rodríguez

La temporada de calor del presente año no ha representado un incremento en el número de personas que se ven afectadas por enfermedades gastrointestinales, para la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó la titular de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta.

Explicó que, afortunadamente, se ha tenido una disminución en el número de casos atendidos durante el presente año, con relación al año pasado.  

Agregó que, en promedio, se han atendido en la Unidad Médica 73, solo 30 pacientes con enfermedades de carácter gastrointestinal, sobre todo, niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60 años, que son los más vulnerables a padecer estos padecimientos durante esta temporada.

Dijo que las acciones preventivas para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales, se mantendrán, a través de pláticas y la difusión de información hacia los derechohabientes.

Pidió, por tanto, a los derechohabientes, atender las recomendaciones que brindan las autoridades médicas, para evitar un desequilibrio hidroelectrolítico, que pueda poner en riesgo su salud.