Favorable una casa de ayuda al hombre agresor
-Se debe atacar de raíz, el problema de la violencia a las mujeres
Por Jesús Rodríguez
Sería favorable contar en la ciudad con una casa de ayuda para hombres agresores de mujeres, pues ayudaría de manera considerable a atender los casos de violencia hacia las mujeres, consideró Rosa Luisa Acuña Rendón, Sexóloga, y activista prodefensa de las mujeres.
Entrevistada al respecto, reconoció que en otros puntos del país se ha implementado esta estrategia con la que es posible atender el problema de raíz de violencia hacia la mujer, pues indicó que nadie nace violento.
“Es muy importante que cuando hay una agresión, se atienda al agresor, y se entienda que no es, precisamente, porque nada más es malo, sino porque debe tener algún conflicto, o porque debe haber sido él mismo, abusado, maltratado, o lesionado como para que esté actuando de esa manera”, comentó.
Dijo que en estos casos se debe dar atención tanto a la persona agredida como al agresor, y reconoció que en otras partes de la entidad ya se aplica este tipo de esquemas.
“Se está empezando a trabajar masculinidades y a personas que son agresores”, dijo y en el caso del Estado de Veracruz, se implementa en la capital del estado, y no descartó la posibilidad de impulsar esta estrategia en Poza Rica.