A la alza denuncias de violencia contra la mujer
-Difusión ha contribuido a que las féminas conozcan más sus derechos
Por Jesús Rodríguez
Las quejas de las mujeres en relación a hechos de violencia de los que son víctimas, se han incrementado, reconoce la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango, quien informa que al día de hoy se atienden más casos de éste tipo en la institución.
“Quiero pensar yo, que la ciudadanía, las mujeres se están dando cuenta de la importancia, de venir, ir a las Procuradurías, levantar actas, denunciar, quiero sentir que las mujeres se están sintiendo un poquito más seguras para hacer eso”, presentar sus correspondientes quejas.
Dijo que los hechos de violencia hacia la mujer, predominantemente corresponden a violencia de orden físico, seguida de la verbal, luego la económica y sin duda alguna también prevalece la psicológica.
Destacó que en la actualidad se atienden dos o tres casos de violencia de las que son víctimas las mujeres, por la institución por semana, cuando anteriormente,: apenas acudía una mujer a solicitar los servicios de la institución.
Celebró la conformación de los consejos municipales integrados por mujeres y orientados a la atención de la violencia hacia la mujer, los cuales fungirán como vigilantes, pues las mujeres que lo conforman ayudarán a identificar la realidad de este problema, o dónde está la necesidad de mejorar la atención a esta problemática.