Cruz Roja pasa la charola a empresas
Dados los pocos resultados de la colecta anual entre ciudadanos
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Ante los bajos resultados de la Colecta Anual realizada por la Cruz Roja durante abril y mayo, la institución se respalda en las campañas que realizan empresas privadas, quienes se han comprometido a comercializar determinados productos, y dedicar parte de las ganancias a la institución.
Así lo confirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quien, entrevistada sobre el particular, reconoció que la colecta estatal tuvo alcances muy bajos, ya que apenas se reunieron recursos por 4.5 millones de pesos en todo el estado, cifra menor a la que se pretendía.
“La meta para esta Delegación era de dos millones, pero ni soñando, llevamos apenas como $ 120 mil pesos, es una cosa muy baja”, comentó, y a fin de resarcir la falta de recursos económicos, la Cruz Roja Mexicana con Delegación en Veracruz, se apoya en la realización de convenios entre la institución y representantes de empresas comerciales.
Cruz Roja ha aceptado el respaldo de empresas comerciales, como las dedicadas al embotellado de aguas, productos que al ser adquiridos por la población, una parte de las ganancias será destinada a la institución, a fin de que realice sus operaciones, y comentó “se va a entregar a Cruz Roja, y Cruz Roja los va a destinar a los programas de ayuda humanitaria”, destacó la presidenta de la institución.
Dijo que las aguas embotellas, se pueden adquirir en las empresas Wal-Mart, y Aurrera, y el programa se aplica a nivel nacional, de tal modo que servirá para abatir las necesidades que presenta la institución.