PF: daños ligeros en carreteras por Boris
Solo un derrumbe sobre la carretera federal Totomoxtle-Tuxpan
Por: Anthon ovando
Poza Rica
Tras el paso de la tormenta tropical “Boris” por el estado veracruzano, la Policía Federal reportó daños ligeros sobre las importantes vías de comunicación, a excepción de un deslave, el cual fue atendido de manera inmediata por sus elementos.
El inspector, Francisco Mejía Uribe, dio a conocer que el percance se suscitó sobre el kilómetro 214 de la autopista Totomoxtle-Tuxpan, uno de los tramos que se torna más peligroso con las constantes precipitaciones, donde por fortuna no hubo mayores afectaciones tras la contingencia.
Aseguró que se realizan trabajos en conjunto con los tres niveles de gobierno para mantener la vigilancia permanente en la periferia de Poza Rica; y las carreteras hacia municipios como Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Cazones serán monitoreadas por elementos de la Policía Federal.
“Las 16 unidades y 22 elementos de la jurisdicción federal en Poza Rica estarán coordinados con Protección Civil, elementos de la Marina y el Ejército Mexicano para brindar el apoyo a la ciudadanía ante la proximidad de la temporada de lluvias” expresó el oficial.
Mejía Uribe descartó por completo que las pasadas lluvias hayan provocado accidentes automovilísticos; sin embargo, indicó que las carreteras federales, principalmente las autopistas se tornan peligrosas, por lo que es necesario tener en cuenta mucha precaución al conducir.