Ya no quieren inundarse en Los Portales

el

Tras la experiencia amarga de las lluvias

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La presencia de las lluvias generadas por el paso del disturbio tropical 90L por la región norte del estado no representó afectaciones para los comerciantes del Mercado Los Portales en esta ciudad, quienes en esta ocasión no resintieron problemáticas derivadas de las precipitaciones, pluviales; sin embargo, consideran necesario avanzar en la atención a las necesidades del centro de abasto.

 

La dirigente de comerciantes, Norma Mendoza García, dio a conocer que afortunadamente las medidas para mejorar las condiciones de drenaje realizadas recientemente favorecieron el desahogo del agua lluvia, evitando afectaciones para los locales comerciales que ahí funcionan, y en consecuencia evitan daños como los ocurridos durante el año pasado.

 

 

Sin embargo, manifestó que ahora los comerciantes pugnarán por conectarse al drenaje general, de tal manera que el flujo de agua lluvia se pueda dar de mejor manera, dado que durante el año pasado, por las condiciones del drenaje durante la presencia de las precipitaciones, hasta 700 espacios comerciales se vieron afectados.

 

Manifestó que las pérdidas económica registradas durante el año pasado por motivo de inundaciones por lluvias, fue de entre los  40 a los 50 mil pesos, por la presencia de las precipitaciones.

 

 

Por otro lado, reconoció que en relación a las condiciones económicas que imperan en el centro de abasto, indicó que las ventas, desafortunadamente, no han sido del todo favorables para los comerciantes, quienes enfrentan dificultades para mantenerse en operación, aunque se mantendrá el esfuerzo por seguir en la actividad comercial.