Ignora autoridad riesgo sanitario
-Afectada afirma haber acudido a varias dependencias y nadie le da una respuesta
DE LA REDACCIÓN
La falta de atención de las autoridades sanitarias está generando problemáticas de riesgo para la salud de la población, pues no se da la debida aplicación de las normatividades en el caso de las mascotas, cuando estas llegan a representar incomodidades para los vecinos.
Desde hace dos años, Marlene Labastida, rentó su casa ubicada en la calle Encierro de la Colonia Las Granjas, y desde octubre del año pasado, comenzó a recibir inconformidades de sus vecinos en el sentido de que su inquilina, mantiene más de 20 gatos como mascotas en dicho espacio, lo que ha generado un problema de probable riesgo para la salud.
Ante las condiciones en que ha manejado su vivienda, la entrevistada manifestó que ya interpuso denuncia para propiciar el desalojo; sin embargo, hasta el tanto el Juez no dicte una sentencia, pues no ha pagado inclusive la renta, no puede retirar a su inquilina del lugar.
“Ya fui a la Fiscalía, a la Jurisdicción Sanitaria, a la CEJAV y nadie tiene la autoridad o el nivel para sacar a la señora y hacer algo con esos animales”, comentó la entrevistada, quien ha recibido reportes de sus vecinos en el sentido de que desde la vivienda salen olores putrefactos, y hay mucho mosco en la zona.
Ante las condiciones que prevalecen y ante el temor de que como dueña sea vea afectada por alguna autoridad, la entrevistada mencionó haber acudido ante las autoridades municipales en la búsqueda de asesoría para atender esta problemática.