Esperan ocho posibles ciclones

el

Ayuntamiento de Poza Rica mantiene alerta permanente

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Ante la temporada de lluvia y huracanes, el  Ayuntamiento de Poza Rica mantiene alerta permanente  en las diferentes colonias propensas a sufrir inundaciones, a través del plan municipal de Protección Civil y otras agrupaciones, informó Rogelio Quiroz Pulido secretario de gobierno y ciudadanía.

Lo anterior, durante el acto cívico, donde  también dio a conocer cero desgracias tras la pasada tormenta tropical “Boris”, ya que se actuó a tiempo y con oportunidad en algunos sectores de la ciudad que se vieron amenazados con la fuerza de la naturaleza.

Recordó que el pasado viernes  fue instalado el consejo de prevención y vigilancia permanente,  donde participan  organismos como  la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, CAEV, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, DIF Municipal, CFE, Tránsito del estado y la ciudadanía.

 

“Prevenir es, sin duda,  la mejor política  que cualquier gobierno pueda adoptar, pues significa que se antepone a las consecuencias que de otra manera se harían sentir, por ello el ayuntamiento de Poza Rica mantiene vigilancia para salvaguardar  la integridad física de los ciudadanos” expresó.

Por su parte,  el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, aseguró que para el estado de Veracruz  se esperan  ocho posibles ciclones, de los cuales, la mayoría estarían  ocasionando estragos en Poza Rica y municipios circunvecinos.

Ante dicha situación dio a conocer los cuatro sitios donde serán ubicados los albergues temporales: La escuela María Enriqueta, Concepción Fuentes, Emiliano Zapata y la General #1;  para este año no fue contemplado el  gimnasio municipal,  debido a que es ocupado por las fuerzas estatales.

 

Por último, garantizó los recorridos constantes en los sectores vulnerables como La Quebradora, La Esperanza, Villa Hermosa , Las Granjas, Infonavit Gaviotas y La Florida ya que todas están ubicadas sobre la cuenca del río Cazones, representado gran peligro, principalmente en temporada de lluvias.