Se reduce ingresos de taxistas hasta en 80%
-Ante el constante aumento en el precio de los combustibles
Por Jesús Rodríguez
Los constantes incrementos en el precio de los combustibles han impactado de manera contundente a los concesionarios de transporte en la modalidad de taxis, quienes en lo que va del presente año, han visto disminuidos hasta en un 80 por ciento sus ingresos, por el gasto que representa el pago de gasolinas.
El dirigente de la Unión de Concesionarios de Poza Rica, Ricardo Hernández, reconoció esta situación, que ha perjudicado severamente a los concesionarios, quienes ante los bajos ingresos que reportan los choferes se han visto en la necesidad de reducir los diarios, que deben de reportarles.
Lo anterior, pues indica los deslizamientos en el precio de los combustibles y que han sido de manera más seguida, durante el presente año, a como sucedía anteriormente, por lo que de 550 pesos diarios que reportaban los choferes, hoy tan solo se les exige 300 pesos, pues también se conjuga con la crisis económica que se vive en la región.
Ante estas condiciones indicaron que han solicitado al gobierno del estado actual que considere un incremento en el costo de los pasajes, lo que aliviaría un poco las condiciones económicas por las que atraviesan los concesionarios, lo cual sería complicado, pues, prácticamente, está por cerrar actividades.
Por ello, manifestó que seguirán insistiendo ante esta situación con el futuro gobierno estatal para atender su necesidad económica, pues no pueden acceder a la renovación de sus unidades automotoras, debido a lo complicado que resulta conseguir ingresos.