Funcionan acciones preventivas de PC
No se registraron daños qué lamentar con las intensas lluvias
“En Poza Rica no se presentaron daños qué lamentar con las intensas lluvias que dejá a su paso el disturbio tropical del pasado fin de semana y funcionaron las acciones preventivas que se pusieron en marcha con la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil”, afirmó el secretario de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido, en el mensaje oficial del Lunes Cívico.
La Sedena, Cruz Roja, Policía Federal, Policía Intermunicipal, CAEV, Jurisdicción Sanitaria Número 3, DIF, cámaras empresariales, CFE, Tránsito del Estado, Bomberos, Sección 30 y ciudadanía en general, atendieron las instrucciones precisas de la primera autoridad, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
En todo momento se mantuvo un monitoreo del nivel del río Cazones, así como de los arroyos que cruzan la ciudad y estableció un cerco en los asentamientos que se encontraban cercanos a los cuerpos de agua para evitar cualquier percance a los ciudadanos.
Se estableció el Plan DN-III, se hicieron recorridos con el apoyo de la Policía Intermunicipal y la autoridad municipal siempre estuvo al tanto de cada uno de los operativos y no se escatimó tiempo ni recursos.
Resaltó que “tener al frente un gobernador como Javier Duarte de Ochoa, y en Poza Rica un alcalde como Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en los momentos más difíciles y con un espíritu de servicio a toda prueba, nos podemos sentir tranquilos como gobernados”.
El funcionario dijo en su mensaje que no se dieron desgracias personales qué lamentar, ya que se actuó con tiempo y con oportunidad, al tiempo de manifestar que los funcionarios son detentadores de un poder que les concede el pueblo y por ello siempre deben estar a su servicio.
Adelantó que luego de trabajar en el compactamiento del acceso al relleno sanitario, ya se reanudó el servicio de recolección de basura y solicitó a la población en general a no arrojar basura en las calles, arroyos y el río Cazones, porque Poza Rica es de todos y “Todos somos Poza Rica”.
Antes, en el acto cívico, la menor Miriam Andrea Sosa Flores hizo una reflexión sobre la situación que se vive actualmente en las escuelas con el problemas social del bullying.