Difusión nacional al Norte de Veracruz
-Estarán recorriendo la región del 28 al 30 de Agosto
Por María Elena Ferral
El director de Turismo Municipal, Edgar Alfredo de León Silva, dio a conocer “Para difundir los atractivos turísticos de Poza Rica y la región norte de Veracruz, así como atraer más viajeros nacionales e internacionales, cuatro medios del segmento de turismo recorrerán el norte veracruzano; en esta ciudad conocerán la gastronomía, visitando el mercado gastronómico, presentando el zacahuilt, el bocol y los platillos tradicionales entre otros; también recorrerán el paseo de arte y cultura con la exposición fotográfica representativa de la historia del petróleo y de la ciudad, hasta llegar a la emblemática maquinita, símbolo importante de Poza Rica”.
El entrevistado destacó que “la visita obligada es al momento del origen, pero conocerán, también, la gran infraestructura hotelera y restaurantera de nuestra ciudad y servicios, viviendo una experiencia en la oferta de la vida nocturna en la avenida 20 de Noviembre”, resaltó que “Poza Rica, es el destino para los viajeros con la mayor oferta de servicios turísticos y de alta calidad del norte de Veracruz y punto de desplazamiento para todos los atractivos turísticos arqueológicos, pueblos mágicos y playas del Totonacapan”.
De León Silva dijo que “durante los tres días que estarán en la zona, del 28 al 30 de los corrientes, visitarán también las ciudades de Papantla y Tlapacoyan, recorriendo diferentes atractivos turísticos; gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Veracruz, se gestionó este viaje de medios nacionales y en colaboración y apoyo en conjunto con los municipios de Papantla, el Centro de las Artes Indígenas y la Asociación de Hoteles del Norte de Veracruz se desarrollará durante los tres días, por lo que será una interesante visita que ayudará en la promoción de la zona”.
Finalmente, señaló que “los medios que nos visitarán son de Instagram, Frank Coronado, @fcoronado, con 132 mil seguidores, cuenta además con su propio blog frankcoronado.com y otras redes sociales y está considerado como uno de los 15 mejores viajeros de Instagram por la página Méxicodestinos.com. Así como Héctor Maldonado Martínez, @AmorxMéxico, quien tiene más de mil 600 seguidores en Instagram y su canal de Youtube llega a más de 66 mil visualizaciones y de los medios digitales, diariojudio.com, diario dirigido a la comunidad judía en el país, el cual maneja de igual forma redes sociales con casi dos mil seguidores en Instagram y 25 mil en Facebook y de medios impresos, el Sol de México, uno de los principales diarios del país, con más de 50 años de circulación y más de dos millones 100 mil ejemplares diarios”.